El conductor que hace unos días fue arrestado luego de atropellar a una persona y agredir a un efectivo policial tras intentar huir en inmediaciones de la avenida Siglo XX, zona del mercado Campesino en Cochabamba, fue cautelado y liberado la pasada jornada.
El sujeto fue captado en el momento en el que un policía intentó retenerlo y evitar que escape, sin embargo, el acusado reaccionó de manera violenta y agredió en reiteradas oportunidades al uniformado llegando incluso a amenazarlo.
El lunes fue puesto ante un juez cautelar quien determinó dejarlo en libertad, sin embargo, deberá pagar una fianza de Bs 5 mil y debe presentarse cada semana a firmar en la Fiscalía.
El coronel Ronald Vera, subdirector de Tránsito en Cochabamba, manifestó su rechazo a la determinación de la justicia, ya que afirman que no se valoró la gravedad de los hechos.
“Realmente estamos preocupados, vamos a ver qué acciones asumir, tenemos nuestro personal de asesoría jurídica, nosotros como institución estamos obligados a realizar la denuncia correspondiente”, indicó Vera.
El efectivo policial presenta diez días de impedimento debido a las agresiones que sufrió, además, el sujeto conducía en estado de ebriedad y no presentó su licencia de conducir, por lo que la unidad de Tránsito presentará su apelación a la determinación.
//Unitel