Un bebé, de un año y medio, reportado como desaparecido en la región del Trópico de Cochabamba fue encontrado ayer en El Alto, La Paz.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó que personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) rescató al menor de edad después de cuatro días de búsqueda.
Se presume que el padre biológico del niño está implicado en la desaparición. Según Donaire, una persona bajo el anonimato pidió dinero para regresar al bebé con su madre.
El desaparecido fue encontrado en brazos de una adolescente, de 15 años. Para la Policía, el principal responsable del rapto utilizó a la menor de edad para evitar la cárcel. “Es sorprendente que, desde el Trópico, el niño haya aparecido aquí (en La Paz). Aparentemente hay un involucramiento del progenitor y, durante este tiempo, ha habido insinuación de obtener rédito económico”.
El bebé pasó por una valoración médica. En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación y prevén dar con los adultos vinculados en la desaparición.
//Opinión