Destituido y detenido: Pedro Castillo, señalado de intentar perpetrar un golpe de Estado en Perú

Luego de ser destituido, Pedro Castillo fue detenido la tarde de este miércoles en Lima, luego de dejar la casa presidencial. Medios locales apuntan que buscaba asilo en la Embajada de México.

“El vacado presidente Pedro Castillo estaría ya bajo custodia policial en la Región Policial Lima”, informó un congresista, poco antes de confirmarse que la ahora exautoridad fue detenida en la avenida 28 de Julio, a bordo de un vehículo oficial.

Luego de anunciar la disolución del Congreso y declarar Estado de excepción, Castillo, abandonó la casa de Gobierno y medios locales reportaron que buscaba asilo en la Embajada de México.

Al conocerse la información, ciudadanos se concentraron en las puertas de la Embajada de México en Lima, para impedir que Castillo busque refugio allí.

▶ ☛  Granjero indio presentó denuncia contra sus vacas por no dar leche

Imagen

El exmandatario “fue detenido y se encuentra en la Prefectura tras dar golpe de Estado”, informó El Comercio.

“Fue un autogolpe de Estado”

Tras el anuncio del presidente, se posicionaron en su contra la vicepresidenta, parte de sus ministros, las Fuerzas Armadas y la gran mayoría de los congresistas.

Estos últimos llevaron a cabo una votación de emergencia en la que lo destituyeron por “permanente incapacidad moral“.

Según la Constitución peruana, corresponde asumir el poder a la vicepresidenta, Dina Boluarte, que previsiblemente tomará posesión este mismo miércoles.

La abogada y política de 60 años, que se convertiría en la primera mujer presidenta de Perú, también se pronunció contra Castillo.

▶ ☛  A Katy Perry se le cae un párpado en pleno concierto y es incapaz de abrir el ojo

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept