Operativo anticontrabando en Uyuni termina con un militar fallecido y otros dos heridos

Un operativo anticontrabando en la carretera Uyuni-Empexa, en Potosí, terminó con un militar fallecido y otros dos heridos, quienes para esquivar la embestida de un camión conducido por contrabandistas, tuvieron que hacer una maniobra que terminó en un vuelco de costado.

El militar fallecido era el subteniente Jerson Piter Quispe Chambi, comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa; los heridos son el alférez Deynar Rojas Castro y el suboficial Josué Porcel Guzmán.

Los reportes preliminares evacuados por las instancias militares asignadas a la lucha contra el contrabando dan cuenta que el hecho fue provocado por camión de contrabandistas color azul carpa del mismo color, el cual luego de provocar el fatal accidente de la camioneta Land Cruiser placa 4838-FNU, que transportaba a los efectivos militares, se dio a la fuga.

▶ ☛  Camión con 800 cajas de bebidas vuelca en una calle de Cota Cota

El hecho ocurrió ayer en la tarde en la carretera a Uyuni, donde los equipos de apoyo y rescate llegaron al lugar en dos ambulancias desde la localidad de Colcha-K y los heridos fueron trasladados en principio al hospital San Pablo, en Uyuni.

Más tarde el personal accidentado fue trasladado a la clínica Cristo Rey, en Oruro, debido a la gravedad en su salud de ambos militares, quienes tienen diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales.

En la actualidad, el hecho es investigado, informaron desde el Viceministerio de Lucha contra el Contrabando.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept