Eduardo Muiba y María Inés Cortez, son padres de una bebé de tan solo un mes de nacida que perdió la vida la noche de este lunes tras presentar algunos síntomas de dengue.
La madre cuenta que la pequeña inició con fiebre el pasado sábado, por lo cual la llevó hasta un centro médico cerca de su domicilio para que reciba atención, donde solicitó que sea internada, sin embargo, señala que esto le fue negado debido a que le informaron que no existía espacio, por lo que la enviaron nuevamente a su vivienda tras darle algunos medicamentos.
Sin embargo, al día siguiente la bebé nuevamente presentó temperaturas altas, por lo que la pareja retornó al hospital en busca de atención, donde le colocaron una inyección para poder controlar su fiebre.
“Le preguntamos con mi hermana si había posibilidades de internarla aquí, y me dijeron que no había oxígeno, que no había campo y que para transferir a los hospitales no, porque estaban saturados y no había como”, contó la madre.
“De la fiebre le dio derrame cerebral y ya de eso fue que falleció, por causa del dengue me dijeron”, indicó desconsolada la madre de la pequeña.
La niña de tan solo un mes era la quinta hija de la familia, quienes llegaron a Santa Cruz desde el departamento del Beni hace más de un mes para que nazca su pequeña, ahora requieren ayuda económica para poder trasladar el cuerpo de su hija nuevamente a su departamento de origen y poder sepultarla.
La pareja se vio obligada a vender algunas de sus pertenencias para poder comprar el cajón.
Esta menor se convierte en una víctima más a consecuencia del dengue en Santa Cruz, donde ya suman más de 13 fallecidos y 19 a nivel nacional.
//Unitel