Cae banda que usaba polleras y pelucas para robar en casas; autores tienen antecedentes

Una banda de monreros, compuesta por cuatro integrantes, fue aprehendida por la Policía en la ciudad de El Alto. Durante la investigación preliminar se estableció que en algunas ocasiones se vestían de mujeres de pollera para cometer hechos delictivos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coronel Limbert Coca, informó que la caída de la organización se pudo concretar tras la denuncia de robo en una vivienda registrado el pasado 11 de febrero en la zona de Senkata.

En la investigación se logró identificar a cuatro personas las cuales habrían utilizado dos vehículos de color blanco para transportar los objetos robados de ese domicilio, entre ellos, televisores, equipos de sonido, computadoras y herramientas de construcción.

▶ ☛  Matan a un niño de 11 años durante un atraco en El Alto; su prima fingió estar muerta para salvarse

La Policía realizó una serie de allanamientos donde logró aprehender a Marcial P., quien tiene antecedentes por los delitos de robo y robo agravado desde 1998 hasta la actualidad. Posteriormente se dio con Jhonny V. quien también contaba con antecedentes por los mismos delitos en pasado años; hace seis meses incluso habría salido de la cárcel.

Posteriormente se logró dar con Alex V. y Elías V., ambos hermanos, y presuntos familiares de Jhonny V.

El jefe policial no descartó la participación de una mujer en la banda ya que se estableció que se utilizaban pelucas y ropa femenina como polleras y mantas para poderse camuflar y cometer los robos en los domicilios. La Policía recuperó varios electrodomésticos y equipos. Además, secuestraron los dos vehículos donde llevaban lo robado.

▶ ☛  Caso brasileño acribillado: Extranjeros movían $us 60 millones al mes con cocaína desde Bolivia

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept