Chonchocoro; reemplazan al 50% del personal y refuerzan con más efectivos

El penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, contará con 20 efectivos más para reforzar los controles de seguridad, informó el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“El Comando Nacional de la Policía Boliviana aprobó la solicitud de Régimen Penitenciario para incorporar más de 20 efectivos policiales”, dijo la autoridad penitenciaria.

Asimismo, informó que el 50% del personal penitenciario ha sido reemplazado.

Aclaró que estas nuevas políticas permitirán fortalecer los controles tanto internos como externos en este establecimiento. Además la autoridad recomendó capacitar y socializar los protocolos de seguridad que deben ser de estricto cumplimiento.

▶ ☛  Policía asesinó a su pareja y luego se internó en un psiquiátrico en La Paz

En las últimas tres semanas, la cárcel de Chonchocoro creada a principios de la década de 1990, Fue noticia.

El 31 de enero, el sicario brasileño Felipe Edvaldo Menezez salió para una revisión médica periódica. Disparó contra los guardias cuando se disponía a huir del Hospital de Clínicas en Miraflores, matando a uno e hiriendo gravemente a otro.

El brasileño fue detenido, junto con sus cómplices acusados, entre ellos una médica de la cárcel.

El 13 de febrero, trece días después, se anunció que un preso había fallecido tras recibir numerosos golpes en la cabeza con el palo de una escoba por parte de su compañero de celda, quien también mato a Anakin Tancara. un joven universitario que fue descuartizado en septiembre de 2021 en El Alto

El Régimen Penitenciario anunciado que Álvaro Salinas sería trasladado a El Abra de Cochabamba.

El 20 de febrero, dos reclusos fueron descubiertos muertos en inmediaciones de un taller. Las primeras averiguaciones hacen pensar que probablemente se trató de un doble suicidio.

▶ ☛  Audio revela coordinación de pegas y planes para las elecciones judiciales

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept