“Investiguemos a Evaliz”: La contraofensiva contra Evo y el diputado Arce

Legisladores del Movimiento Al Socialista (MAS) del ala “renovadora” salieron en defensa del presidente Luis Arce y adelantaron una contraofensiva en contra del líder del partido, Evo Morales y el diputado Héctor Arce. En ese marco, expresaron su intención de investigar a Evaliz Morales, hija del exmandatario.

El martes, el diputado Arce denunció que el hijo del Presidente, Marcelo Arce Mosqueira, está involucrado en supuestos negociados del litio. Este hecho causó una serie de respuestas por parte de los denominados “renovadores”.

“Se están metiendo con el hijo del presidente, entonces investiguemos a Evaliz, dónde están trabajando, dónde estaba trabajando el hijo del señor Evo Morales (…). A Evo y a Héctor Arce no les interesa (meterse con la familia), para volver al gobierno. Quien se cruce en su camino, ellos van a destruir familias”, aseguró el diputado Rolando Cuéllar, en una rueda de prensa.

▶ ☛  Carnavaleros infractores a la Ley también hacen trabajo comunitario este martes de ch’alla

El senador Félix Ajpi lamentó que el diputado Arce, para ingresar en la agenda mediática, caiga en el “morbo político”. A su vez, cuestionó que haya desviado su rumbo, y ahora esté en contra del mismo gobierno del MAS.

“Lamento mucho que un colega de mi frente político haya entrado en morbosidad, en acción de morbo político. Por lo tanto, yo no tomo en cuenta estas declaraciones del señor Héctor Arce, lamento que se haya desviado”, indicó Ajpi.

El parlamentario Rubén Gutiérrez exigió al diputado Arce que se retracte y pida disculpas por la denuncia que hizo. Añadió que es criticable que el parlamento afecte la imagen del Presidente.

▶ ☛  Carnaval de Oruro tuvo 348 mil espectadores y movieron Bs 260 millones

“Exigimos al diputado Héctor Arce que pueda retractarse, y consecuentemente de aquí en adelante medir sus palabras, porque no es posible mellar la dignidad de una primera autoridad del Estado”, enfatizó Gutiérrez.

Las pugnas internas en el MAS suben de tono, a medida de que se acorta el tiempo para las elecciones presidenciales. A esto se suma que tanto Morales y Arce iniciaron sus campañas con miras a los comicios del 2025.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept