Líder de banda criminal que cometió atracó en El Alto salió de la cárcel hace un mes

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó ayer a cinco personas aprehendidas, que serían parte de una banda criminal que atracó dos casas de cambio en El Alto. Dos de los detenidos habrían salido de la cárcel y tienen antecedentes. Uno de los líderes obtuvo su libertad hace un mes.

Se trata de Marco Antonio A.I., quien habría salido de la cárcel el 18 de enero. Tiene un amplio prontuario delictivo ya que habría participado de asaltos agravados.

Otro de los aprehendidos es Elías H.P., quien también cuenta con antecedentes penales. En 2019 dirigió un asalto a una joyería en Cochabamba y, según del Castillo, la Justicia lo puso en libertad meses después.

▶ ☛  Mujer muere tras ataque de rottweiler, dueño del can será procesado por homicidio

Otros aprehendidos son Richard C.C., Alejandra L. y Julia C.S.

Los ahora detenidos fueron encontrados tras tres operativos de allanamiento en El Alto. Según el Ministro, hay personas que conforman la banda criminal y que aún son buscadas, entre ellos habrían privados de libertad.

La Policía recuperó parte del dinero robado y recolectó los mazos que emplearon para romper los vidrios de seguridad de las casas de cambio, armas de fuego de grueso calibre, armas cortas, celulares, cinco placas de vehículos y celulares.

//Opinion

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept