Las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí fueron utilizadas por algunos funcionarios para realizar un festejo, donde hubo comida, bebidas alcohólicas, serpentina y mistura. La responsable recibió un llamado donde denunciaban estos hechos cuando se encontraba en una audiencia.
Gabriela Aguanta, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, señaló que se encontraba en una audiencia cuando recibió el llamado de un vecino quien le indicó que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en las oficinas.
La responsable, a su llegada al lugar, verificó que había funcionarios consumiendo bebidas alcohólicas, y que un grupo huyó por una ventana y saltaron de un segundo piso hacia la calle cercana a un mercado. Mientras que otro grupo se escondió en una oficina hasta que después salieron tapándose el rostro con diferentes objetos.
Al revisar las instalaciones se encontró bebidas, gaseosas, latas de cerveza, serpentina y también mistura.
“Un ciudadano llamó para decirme que funcionarios estaban ocultos en las oficinas. Se observó unas latas y se tiene identificado a quienes estaban dentro de las oficinas”, sostuvo la responsable Gabriela Aguanta.
Según señaló Aguanta se tomarán medidas en las próximas horas y aplicarán sanciones, sin especificar si los funcionarios serán destituidos o si tendrá algún otro castigo.
//Unitel