Dólar: Filas tras el anuncio de la venta directa y en Santa Cruz se venden de forma racionada

El Banco Central de Bolivia(BCB) anuncio el lunes, la venta de dólar de forma directa para frenar la alta demanda de la moneda, en horas de la mañana del martes en las puestas del BCB de La Paz, una gran cantidad de personas, tuvieron que organizarse y hacer filas para comprar la moneda.

Reitero la invitación a la población que se sienta afectada, que no haya logrado satisfacer su demanda en términos de dólares, ya sea en el sistema financiero o en las casas de cambio, que venga acá al Banco Central de Bolivia. El Banco Central de Bolivia, a partir de la fecha, con este mecanismo que hemos generado con el Banco Unión estamos a disposición para poder atender toda la demanda que pueda existir en la población al tipo de cambio oficial”, dijo el presidente interino del BCB, Edwin Rojas, ayer(lunes) en conferencia de prensa.

▶ ☛  Pobladores obligan a firmar un acuerdo “de no decomiso de vehículos indocumentados” a aduaneros y militares
La fila que formaron las decenas de personas con el fin de comprar dólares en oficinas del BCB, en La Paz. || Página Siete

A mediados del medio día, muchas personas se vieron molestos en las puestas del BCB, por que ya no querían vender. Las personas que esperaban adquirir la moneda extranjera no lo pudieron hacer, debido a que los guardias de seguridad, comunicaron que ya no atenderían y que fueran al Banco Unión.

$!Comunicado sobre la excesiva demanda de dólar en oficinas del BCB.

El BCB emitió un comunicado en el que señala que los interesados también pueden adquirir la divisa norteamericana en el Banco Unión y en el resto de las entidades financieras.

Santa Cruz

En Santa Cruz, muchas personas acudieron al Banco Unión para adquirir la moneda, pero el banco no tenía dólares a la venta e indicaron que el stock de divisas destinados para el banco recién llegará el miércoles(8) según El Deber. Mientras que algunas sucursales sólo vendían hasta un máximo de $us 500, al tipo de cambio oficial de Bs 6,96.

▶ ☛  Difunden video de alcalde en un yate y con mujeres; "Son imágenes del pasado" aclara Jhonny

Los cambistas aseguran que la situación se agudizo hace 15 días y que ellos venden la divisa hasta en Bs 7,10. Explicaron que la demanda se incrementó por la especulación.

Otro factor que subió la demanda fue por los viajeros, personas con operaciones comerciales y de personas que temen la devaluación de la moneda nacional.

Puertas del edificio del BCB en La Paz

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept