Csutcb descarta que cabildo de El Alto proclame la candidatura presidencial de Lucho y David

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña, informó que el Cabildo del 17 de octubre, en El Alto, no proclamará la candidatura de Luis Arce y David Choquehuanca.

Por el contrario, se emitirá un manifiesto que busque la unidad del Instrumento Político, con base en una agenda de acciones para enfrentar muchas necesidades de la población.

“Muchos tergiversan que esta concentración será un encuentro de funcionarios públicos y otros dicen que se va a proclamar a Lucho presidente. Eso está totalmente desvirtuado y descalificado, nosotros únicamente vamos a buscar el espacio de unidad que tiene que ser la herramienta para buscar mejores días y luchar contra la pobreza”, manifestó al canal estatal.

Evo Morales asistiria en su condición de líder del Instrumento Político, pese a que todavía no se definió la situación del congreso del MAS de Lauca Ñ. Seña dijo que ya cursaron invitaciones al presidente Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca

▶ ☛  Choquehuanca culpa al capitalismo por la falta de lluvia en el país

“Lo que un líder tiene que hacer es escuchar a sus verdaderas bases y, lamentablemente, en estos últimos tiempos hay algunos actores políticos, aprovechando de su condición de exautoridades, quieren definir el destino del país y eso no gusta a las organizaciones de bases porque no es el momento de estar en campañas políticas”, indicó.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept