Gobierno usa caso de racismo para desviar atención y hacer proselitismo

Después de la difusión mediática de un caso de racismo y discriminación hacia una mujer de escasos recursos en la región sur de La Paz, analistas expresaron su preocupación por que el Gobierno, a diferentes niveles, usaron el caso para desviar la atención de graves asuntos como las denuncias de corrupción en altos cargos y para promover la proselitismo.

Un magistrado de La Paz ordenó arresto domiciliario, estableció arraigo y estableció una fianza de Bs 35.000 contra Hugo Osvaldo E. G. por agredir verbalmente a la mujer mientras recolectaba tunas en la Meseta de Achumani.

El mandatario estatal, Luis Arce, condenó el suceso como una manifestación «desagradable» de racismo y discriminación.

▶ ☛  Luis Arce se presenta espontáneamente en la Fiscalía de Cochabamba por denuncia de abandono

Según Cecilia Gonzáles, columnista de Brújula Digital, este caso “fue el deleite para montar una distracción más y tratar de negar el aumento de precios en la mayor parte de alimentos y servicios».

Gonzáles subrayó que, pese a que es claro que los precios se incrementan, «hay autoridades que insisten en que todo sigue normal”.

En su criterio, el caso “fue el ideal para victimizar a la señora que ni siquiera buscaba eso y se aplicó una sanción desmedida” en contra de acusado.

//

🛡️