Las impresionantes estatuas que simbolizan a los guerreros Tinku de Potosí, fueron colocadas en una comunidad muy tradicional y representativa de Bolivia,
Se trata de dos estatuas grandes y de una magnitud asombrosa que se han colocado en los últimos días en el municipio de Chayanta en Potosí, concretamente en la comunidad de Aymaya, una zona reconocida por las prácticas vinculadas al tinku.
Las enormes figuras fueron creadas durante un extenso periodo y tienen como objetivo representar y resaltar la abundancia cultural y las costumbres ancestrales de la región, además de representar la fuerza y el espíritu de la práctica ritual andina, tal como el tinku.
las estatuas miden 12 metros de alto, y más el pedestal mide 14 metros. Están realizadas en fibra de vidrio. Esta obra se ejecutó en tres fases, debido a los problemas de recursos económicos
![](https://i.ibb.co/7hmc9g2/1d42eeab-03e8-4d75-8035-a8a6b24c1175.jpg)
Otra meta es fomentar el turismo local en la región, dado que las imágenes de gran tamaño atraen la curiosidad para descubrirlas. De esta manera, podremos captar turistas para que los visiten.
//