Este domingo por la mañana otras dos personas afectadas por la caída del tinglado en la comunidad Santiago de Pacharía, Achacachi, fallecieron, lo que eleva la cifra de víctimas fatales a siete. El número de heridos, a su vez, subió de 15 a 17, según confirmó el secretario técnico de la Alcaldía Adelio Velásquez, a Página Siete.
“Sí, son siete los muertos. Esta mañana han fallecido dos personas más”, corroboró Velásquez. En la víspera se reportó que cinco personas habían perdido la vida y 15 habían resultado heridas.
Los nombres de cuatro de los siete muertos son: Iver Gustavo Apaza Avila (29), Moisés Llajlla Condori (40), Marcelo Escobar Ramos (44) y Juan Coarite. Aún no se confirmaron la identidades de las otras tres víctimas.
“Por la emergencia, los hermanos se llevaron los cuerpo de los fallecidos a sus comunidades o murieron en el camino, por eso mañana (lunes) iremos hasta las zonas para tener los nombres completos”, dijo a este medio Carlos León, secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía.
Un vocalista y un padre de seis hijos
Entre las víctimas mortales, se encontraban un vocalista y un padre que deja seis hijos en la orfandad.
“Mi hermano menor Iver Gustavo Apaza Avila, de 29 años, es una de los muertos. Mi hermano dejó a dos niños huérfanos. Estamos velándolo ahora y pedimos ayuda a las autoridades para ayudar a mis sobrinos”, confirmó Santos Apaza a Página Siete.
Iver era constructor y vocalista de un grupo musical.
La segunda víctima es Moisés Llajlla Condori, de 40 años de edad y padre de seis hijos, informó el periodista Redy Wilson Charca, de radio Qhana Noticias.
La lista actualizada de los 17 heridos es la siguiente:
Julio Catacora Condori (56);
Leonardo Yujra Alvarez (40);
Julio Mena Quispe (47);
Wagner Poma Huanca (23)
Félix Yujra Chura (52);
Gerardo Quispe Apaza (46);
Vicente Esteban Ramos (48);
Fredy Choque Mamani (35);
Limbert Landaeta Condori (37);
Valentín Quispe Huanca (53);
David Quispe Apaza (48);
Hugo Salas Mamani (45);
Tiburcio Condori Chura (63),
Efraín Quispe Mamani (29),
Mario Mamani Capcha (60),
Yola Escobar Ramos (63) y
Teófilo Choque Larico (60).
El sábado por la tarde una intensa granizada cargó el techo del tinglado del polifuncional deportivo de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel que finalmente cedió y cayó sobre la humanidad de cerca a una veintena de personas.
//Pagina Siete