Facultad de Arquitectura pide suspender la Entrada Universitaria por la muerte de un estudiante

La Facultad de Arquitectura de la UMSA pidió que se suspenda la Entrada Universitaria, que debe realizarse este sábado 22 de octubre, como muestra de solidaridad y luto por la muerte de un estudiante.

Entretanto, el presidente de la Comisión de Cultura de la UMSA, Fernando Manzaneda, indicó que esta entidad tratará el pedido de Arquitectura, aunque anticipó que sería algo “complicado”.

El estudiante Franz L.N. falleció a causa de heridas de arma blanca que recibió durante una pelea. La riña se produjo tras una fiesta realizada en un local de La Paz, organizada a propósito de la preentrada universitaria del domingo.

El Consejo Facultativo de Arquitectura expresó su solidaridad con la familia doliente e informó que ha iniciado las acciones legales correspondientes.

▶ ☛  Filman a dos niños viajando sobre la parrilla de un taxi en Cochabamba

El presidente de la Comisión de Cultura explicó que la preentrada terminó alrededor de las ocho de la noche del domingo y que las fiestas realizadas por fraternidades no son autorizadas por la instancia universitaria, sino se hacen de manera independiente.

Señaló que la agresión al estudiante se produjo pasando la medianoche en vía pública, por lo cual es un tema exclusivo de la Policía.

Manzaneda afirmó que la Comisión de Cultura tiene que definir si se suspende  la Entrada, como pide Arquitectura, pero señaló que “eso es un poco complicado”.

Indicó que respetan el duelo por la muerte del estudiante y que esto podía haber ocurrido a otra facultad, pero “ya es responsabilidad de la persona que ha organizado la fiesta”.

▶ ☛  Boliviano asesinado en Italia era cajero en un supermercado

La autoridad universitaria también sugirió que se sancione a la fraternidad responsable de la fiesta, aunque aclaró que esto se definirá en el informe final de gestión que elaborará la Comisión.

Por su lado, la Fraternidad Caporales Reyes Zambos de Arquitectura expresó su solidaridad con la familia de su fraterno fallecido y pidió que se resuelva el caso con todo el peso de la ley.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept