Última semana para tramitar autorización para el uso de vidrios polarizados y oscurecidos

Los trámites para lograr la autorización que se se requiere para el uso de vidrios polarizados y oscurecidos estarán permitidos esta semana más en todo el territorio nacional.

El trámite concluye el 31 de diciembre y, a partir del 1 de enero de 2023, la Unidad Operativa de Tránsito iniciará los controles y sancionará con Bs 100 a los infractores.

El Secreto Supremo 4740 establece que la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica), o polarizados, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno y que únicamente podrán acceder a estos vidrios las ambulancias, vehículos de organismos internacionales y todo aquel que cuente con placa diplomática legalmente acreditada.

▶ ☛  Senador del MAS: Cuando hay este tipo de asaltos, significa que nuestra economía está muy bien

También están incluidos los vehículos oficiales y particulares del presidente y vicepresidente del Estado, ministros, autoridades legislativas y regionales.

Asimismo, los que tengan vidrios oscuros de fábrica que tengan orden judicial y que investiguen casos de violencia, y los que son usados para la lucha contra el contrabando, crimen y narcotráfico.

Se trata de una medida preventiva para controlar y reducir la probabilidad de comisión de hechos delictivos en vehículos con vidrios polarizados y oscurecidos.

A partir de este trabajo, el Ministerio de Gobierno contará con una base de datos de los propietarios y vehículos que cuenten con la autorización de este tipo de vidrios.

//Correo del Sur

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept