“Es un honor ser convocado a la Selección. Además, los futbolistas tienen todas las comodidades y reciben la mejor atención durante la concentración. Se debe reconocer su esfuerzo cuando cumplan los objetivos”.
Esa es la posición unánime del Comité Ejecutivo y que debe ser presentada y aprobada ante el Congreso. Aún así, la FBF ya aplicó esta idea en el amistoso ante Senegal.
Según el portal Premium, en las últimas dos eliminatorias, los jugadores percibían 1.500 dólares por presentación, 3.000 por una victoria en La Paz, y 5.000 por vencer de visitante. Estos montos se duplicaban al vencer a Brasil, Argentina y Chile (últimos campeones de Copa América).
Los futbolistas habrían aceptado en primera instancia por el amistoso ante Senegal, pero se espera que en el futuro definan una posición final al respecto.
La FBF tiene planeado pagar a los seleccionados por objetivos. En Copa América, por fases superadas, mientras que en las Eliminatorias se apunta a la clasificación.
En el Mundial 2026 participarán más selecciones que nunca. Serán 48, y CONMEBOL tendrá seis boletos y un repechaje (Somos diez los participantes de las Eliminatorias de Sudamérica).
//El Deber