En Santa Cruz aprehenden a un teniente del cuartel de Montero por presunta violación

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Montero, en Santa Cruz, aprehendieron ayer por la tarde al teniente A. Z. O., del Regimiento 12 Francisco Manchego, que fue denunciado por el presunto delito de violación a una menor de edad.

Según el concejal del MAS Noel Pozo, la víctima es una joven premilitar de 17 años, quien fue invitada la noche del sábado 8 de octubre al cuartel donde presuntamente fue abusada sexualmente.

“Se ha hecho la denuncia contra este teniente, en el regimiento hay restricciones no dejan ni entrar ni han querido entregar a este sujeto que se ha estado aprovechando de los menores”, indicó.

▶ ☛  Matan a un niño de 11 años durante un atraco en El Alto; su prima fingió estar muerta para salvarse

La autoridad municipal viabilizó la entrega del denunciado después que intentaron dilatar su aprehensión. Anticipó que harán seguimiento del caso para que el militar reciba la sanción correspondiente, según Clave300.

La abogada de la víctima, Darly Franco, informó que la joven está afectada emocionalmente y que ha pedido que el uniformado sea castigado de acuerdo a ley.

El oficial, aprovechando su rango de teniente, presuntamente indujo a la víctima a visitarlo hasta el cuartel para consumar el delito, denunció la madre de la menor.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept