Un adolescente de 13 años acabó con una herida en su ingle luego de manipular un arma de fuego de caza que acabó percutando en contra de su humanidad. Los familiares del menor de edad lo trasladaron hasta el hospital municipal de Yapacaní, pero por la gravedad de su salud fue derivado a un centro privado.
El hecho habría ocurrido el viernes en San Germán, distrito 7 de Yapacaní, en horas de la tarde, cuando el muchacho sacó la escopeta a escondidas de sus padres, en el afán de ir a cazar al monte; sin embargo, el arma se disparó y lo hirió en la parte derecha de la ingle, causándole daños en varios órganos por lo que ya fue sometido a tres cirugías.
El médico de la clínica, Pablo Orihuela, indicó que el paciente se encuentra en un estado crítico y por la información que le brindaron los familiares, es que conocen que, por mal manipular un arma, el adolescente se disparó. “Se le realizó la tercera cirugía para repararle los intestinos y de aquí a unos tres meses requerirá otra cirugía, es un paciente bastante critico porque sufrió heridas también en el hígado”, dijo Orihuela.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní, tomó conocimiento del paciente e inició las investigaciones para esclarecer lo sucedido. “Los especialistas están haciendo todo su esfuerzo para salvar la vida del menor de 13 años”, acotó el médico.
//El Deber