Luego de nueve meses, la Policía encontró los cadáveres de los esposos Pañuni Acho, que estaban desaparecidos desde el 27 de enero de este año, cuando se trasladaban a vender duraznos. El fin de semana fueron encontrados en el río Boopi, en los Yungas de La Paz.
El minibús en que viajaban con carga de durazno se embarrancó y quedó destrozado, lo que provocó la muerte de la pareja.
Miguel Pañuni, de 44 años, y su esposa María Acho, de 43, dedicados a la agricultura, partieron el 27 de enero pasado desde su casa, ubicada en la comunidad de Sita, municipio de Inquisivi, rumbo a La Asunta, en los Yungas de La Paz, para vender duraznos y nunca más volvieron.
Su familia los buscó durante casi nueve meses sin éxito. Tras el hallazgo de este fin de semana, los hijos confirmaron que eran sus progenitores a quienes buscaron sin descanso durante todo el año.
La Asunta posee una de las ferias de frutas más grandes de esa región yungueña, a la que además llegan lugareños de otras zonas del trópico paceño.
El acceso a ese municipio siempre es dificultoso, por sus estrechos caminos que se encuentran al borde del precipicio y los caudalosos ríos que surcan las rutas.
//Pagina Siete