30 años de cárcel por matar a su sobrino; el niño intentaba defender a su hermana de ser abusada

30 años de cárcel por

Elber Enrique Monje Amutari, un hombre de 22 años fue sentenciado a 30 años de cárcel acusado por el delito de infanticidio, hecho que cometió en contra de su sobrino de 11 años, quien lo descubrió intentando violar a su hermana de 13 años.

El hecho se registró en Riberalta, Beni, el pasado 25 de diciembre de 2019, pero hoy tras ser sometido a una audiencia de juicio oral, Elber recibió su sentencia.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, indicó que en audiencia de juicio oral se demostró con pruebas contundentes que Elber fue el autor del delito de infanticidio, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1º dictó 30 años de presidio a cumplir en la carceleta pública de Riberalta.

▶ ☛  Una Boliviana fue víctima de feminicidio en Perú, deja a cuatro niños huérfanos

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Carlos Aguilera, señaló que el hecho que se registró la madrugada del 25 de diciembre de 2019 cuando el niño  despertó al escuchar los pedidos de ayuda de su hermana que estaba forcejeando con el acusado.

En ese momento, el menor le dijo a su tío que suelte a su hermana, pero el hombre agarró un objeto punzocortante y lo apuñaló a la altura del pulmón, después hirió a su sobrina y, posteriormente, se dio a la fuga.

Los padres de los menores se encontraban en la casa contigua con otros familiares y cuando escucharon el llanto de la menor acudieron en su ayuda y trasladaron a las víctimas al hospital donde el niño perdió la vida.

▶ ☛  Cochabamba: Embarrancamiento en Morochata dejó siete heridos y cuatro fallecidos

//EL Deber

matar a su sobrino; el niño intentaba defender a su hermana de ser abusada

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept