“Puedo pensar diferente, pero no por eso perder mi trabajo”: Red Uno despide a “La Piña” tras criticar a grupos del paro

La Red Uno de Bolivia despidió a la presentadora Claudia Peña, quien ya no es parte del programa “Bigote”. Hace dos semanas la presentadora cuestionó a grupos que cumplían el paro cívico. En un video, “La Piña” confirmó su desvinculación y afirmó que no por pensar diferente pueden quitarle su trabajo.

“Sí, fui desvinculada de la Red Uno de Bolivia y a todas las personas que se pusieron en campaña para lograr esto quiero decirles que puedo pensar diferente, pero no por eso voy a perder mi trabajo”, declaró la presentadora, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok.

En medio del conflicto por el censo, la influencer publicó algunas frases en su cuenta de Twitter que fueron tomadas como afrenta por quienes cumplían o apoyaban la medida el paro con bloqueos.

“No entiendo cómo existe gente que aumenta conflicto donde ya hay”. “Que no se confunda la indiferencia con la prudencia”. “Me preocupa la poca información de la gente”, fueron algunos de los tuits que escribió “La Piña” en Twitter.

▶ ☛  Victoria Olguín fue coronada como Miss Cochabamba 2023

A partir de eso le llovieron las críticas. Algunos usuarios la descalificaron por conducir un programa de entretenimiento, por ser del occidente de Bolivia o por dedicarse a ser influencer.

El pasado 16 de noviembre, “La Piña” publicó seis tuits dirigidos a un grupo “privilegiado” de gente que participaba del bloqueo y los cuestionó: “Qué fácil ser mantenid@ o hereder@ y exigir que otr@s no trabajemos (sic)”, escribió.

En las redes sociales y portales cruceños dedicados a las personas que aparecen en la televisión atribuyeron el despido a la ola de críticas que la conductora recibió en las redes sociales por expresar sus opiniones.

El caso fue motivo de polémica y hasta la escritora boliviana Liliana Colanzi se manifestó al respecto, al asegurar que esta es una campaña para intimidar a quienes critican las acciones del Comité Cívico pro Santa Cruz.

▶ ☛  Don Omar declaró ante la Felcc y garantiza su concierto en Santa Cruz

“Sostengo totalmente lo que dije porque jamás me referí a una ciudad en su totalidad. Evidentemente generó malestar en quienes se sintieron identificados y personas que hagan cosas por seguir al resto existen en todo el mundo (…). No me avergüenza admitir que estoy devastada y que no sé cómo volver a empezar, creo tristemente que no es permitido pensar diferente”, afirmó la tiktoker.

Peña afirmó que siente miedo por el “acoso y amenazas” que sufre en las redes sociales, y que ahora prefiere el silencio para preservar su seguridad.

“Hago público el acoso, las amenazas fuertes y todo lo que estoy recibiendo en mi contra porque tengo miedo. Jamás ataqué a Santa Cruz hablé de un grupo de personas que actúan por presión social, por conveniencia y no por convicción (…). Gracias a todas las personas que me apoyan y que dieron un paso al costado conmigo. Me llamo al silencio por mi seguridad y por mi salud”, manifestó.

▶ ☛  La boliviana Camila Sanabria ya se encuentra en la sede del Miss Universo

Algunas de las publicaciones de la ahora expresentadora de televisión.  Captura de Twitter @laclauoficial

En un video publicado el 19 de noviembre, la ahora exconductora de “Bigote” explicó el contexto de sus publicaciones. Contó que fue agredida en un punto de bloqueo y que en sus reclamos no generalizó esa medida de presión.

“No me referí mal, en lo absoluto, de toda Santa Cruz. Simplemente de personas precisas que aprovechan la lucha e incluso personas que la banalizan, sin convicciones. Esa era mi molestia”, aclaró.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept