Tres policías acabaron en el hospital luego de sufrir quemaduras en su cuerpo cuando un sujeto les echó ácido en su intento de impedir que los uniformados socorran a una mujer víctima de violencia.
La fiscal Yovana Castro indicó que la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) pidiendo auxilio porque su pareja la tenía encerrada y la amenazaba con un arma blanca. Los policías acudieron al lugar al llamado de la víctima, pero el agresor hizo uso de un agente químico y les provocó quemaduras, explicó Castro.
Pese a la agresión que también recibieron los policías, el sujeto fue aprehendido y la víctima auxiliada. Ahora se aguarda que el hombre sea puesto ante un juez cautelar pues está acusado por los delitos de violencia familiar o doméstica y lesiones graves.
La fiscal dijo que el hecho ocurrió el miércoles en un domicilio de la avenida Piraí entre tercero y cuarto anillo, de la capital cruceña.
“Los policías sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo, están bajo cuidado médico. Mientras tanto, el agresor se abstuvo a brindar su declaración informativa policial, pero será puesto ante un juez”, dijo Castro.
//El Deber