Una joven se salva de la muerte: su cónyuge quiso matarla a puñaladas en Pando

Lizeth C.C., de 21 años, se salvó de la muerte. Su pareja Ronaldo S.R., de 23, quiso matarla a puñaladas en su negocio y luego huyó del municipio de Porvenir, Pando. El hombre fue capturado y puesto ante un juez cautelar que dictó ayer su detención preventiva en el penal de Villa Busch por tentativa de feminicidio, delito que se sanciona con hasta 20 años de cárcel.

La víctima que tiene 45 días de impedimento se encuentra hospitalizada. Sobre el caso, el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, dijo que el Ministerio Público colectó las pruebas necesarias en contra del presunto autor.

“La Fiscalía colectó las pruebas contundentes en contra del investigado, entre ellas el formulario único de denuncia en la que la madre de la victima relata los hechos, muestrario fotográfico de la víctima que revela las lesiones que presenta en su cuerpo, declaraciones informativas de testigos, certificado médico forense de la afectada, además de otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, señaló Peñaranda.

▶ ☛  Un padre flagela a su hijo de seis años en Santa Cruz y atemoriza a su mujer golpeándola para que no lo denuncie

La fiscal asignada al caso, Jhilma Mora, informó que el hecho de violencia extrema se registró el 11 de diciembre en Porvenir. Ese día, la pareja discutió después de asistir a una fiesta. La joven se escondió debajo de la cama y, después de un tiempo, salió, pero su cónyuge intentó ahorcarla y luego le realizó un corte en el rostro con un arma blanca. Ella pidió ayuda y el agresor se dio a la fuga.

Al día siguiente, Lizeth llegó temprano, a las 08:00, a su puesto de venta, donde fue sorprendida por Ronaldo, quien la golpeó con puños y le apuñaló unas siete veces en el brazo y el abdomen. El hecho violento sucedió en presencia de varias personas, quienes auxiliaron a la joven hasta la posta de salud y luego fue derivada al Hospital Roberto Galindo Terán de Cobija.

▶ ☛  Aprehenden a tres personas y arrestan a otras dos en El Alto por ejercer la abogacía sin tener el título

El autor fue plenamente identificado y, horas después, capturado por los efectivos policiales. Lizeth es madre de dos niños. Su familia exige justicia y sentencia para el agresor que quiso acabar con la vida la joven.

//Opinión

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept