15 años de cárcel por abusa de su hijastra con discapacidad en Riberalta

Werjer A.D., de 24 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su hijastra con discapacidad, de 13 años. El Juzgado de Sentencia Penal de Riberalta lo declaró culpable y cumplirá su condena en la carceleta de ese municipio, informó el fiscal de Beni, Ruthiar Vásquez.

El delito se registró el 25 de septiembre de 2019, mientras la madre de la víctima se encontraba en el hospital con su hija mayor. El agresor aprovechó la ausencia de su pareja y realizó toques impúdicos a su hijastra con discapacidad.

El abuso sexual fue descubierto por una vecina que ingresó al inmueble para pedirle a Werjer que le brinde servicio de taxi. La mujer le contó a la madre de la niña lo que había visto y ella presentó la denuncia en contra de su pareja, informó el fiscal asignado al caso, Javier Colque.

▶ ☛  Aprehenden a cuatro policías acusados de extorsionar a una persona hallada en posesión de droga

“La víctima es una menor de edad con discapacidad. Esa situación fue aprovechada por su padrastro que la agredió sexualmente, pero fue descubierto por su vecina. La madre formalizó la denuncia y, a partir de ello, iniciamos las investigaciones”, dijo Vásquez.

El Ministerio Público presentó el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales y otras pruebas que fueron valoradas por la autoridad judicial.

//Opinion

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept