“Podrás esconderte donde sea, pero igualito te voy a encontrar”: El audio reenviado por Nilda antes de morir

Nilda Apaza Mamani, de 43 años, desaparecida el 25 de noviembre y fue encontrada muerta ayer, domingo, en el municipio paceño de Palos Blancos con signos de ahorcamiento. Su hermana denuncia que era acosada y amenazada constantemente por su expareja. Hay un audio que la víctima se lo reenvió hace meses.

Tras su desaparición, familiares y amigos salieron en protesta para que las autoridades den con su paradero, pero nada se sabía de Nilda hasta este domingo, cuando su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, en un barrio de Palos Blancos.

De acuerdo con la autopsia legal, las causas de la muerte de la mujer son compresión cervical a lazo, asfixia mecánica por ahorcamiento, informó Unitel. Habría fallecido el 26 de noviembre, un día después de su desaparición.

▶ ☛  Menores bebían en una disco; aprehendieron a 2 meseras, 3 guardias y un cajero

El principal sospechoso del crimen es su expareja, quien se encuentra con medidas cautelares en la cárcel San Pedro acusado por el delito de trata. La fiscal de Materia, Sarina Guardia, informó que se solicitó investigar a otras personas sospechosas, para lo cual se secuestraron varios celulares, para realizar la triangulación de llamadas. Sin embargo, tras  encontrar sin vida a la mujer, se analiza si ampliar la investigación por el delito de feminicidio.

“Se va a continuar con la investigación, obviamente con todas las evidencias que se han colectado, se encontró a la señora con sus pertenencias como ser su bolso ahora tenemos una nota donde previamente al momento de aprender a la pareja hemos encontrado una nota para su hija de 13 años en la que se despide, pero hay varias contradicciones por los mensajes que habrían llegado a los familiares de la mujer que se encontró sin vida”, dijo Guardia citada por Éxito Noticias.

▶ ☛  Matan a un niño de 11 años durante un atraco en El Alto; su prima fingió estar muerta para salvarse
“Podrás esconderte donde sea, pero igualito te voy a encontrar”: El audio reenviado por Nilda antes de morir
El cuerpo de Nilda paso por la autopsia en la ciudad de La Paz. UNITEL

Amenazas

Eva Apaza, hermana de la víctima exige que el caso se esclarezca, ya que reveló que Nilda era amenazada por su expareja desde hace meses.

“Siempre estaba amenazada por su pareja, vivía amenazada, todo el tiempo estaba en problemas, con celos y todo a pesar que ya no vivía con su pareja hace más de seis meses”, dijo Eva a Unitel.

Como prueba, la víctima reenvió a su hermana un audio que su exesposo le envió:

“Oye Nilda, has cometido el peor error de tu vida, vas a pagar por eso, te lo juro. Podrás esconderte donde sea, pero igualito de voy a encontrar (sic)”,  dice la voz de un hombre, que según la denuncia de Eva, es de la expareja de su hermana.

▶ ☛  En Cochabamba un conductor atropelló a un peatón, agredió a un policía y huyó para evitar ser arrestado

Ella está segura que el hecho fue planificado y que se quiere hacer ver como si se tratara de un suicidio.

“Es alguien que le ha ocasionado esto, una trampa o algo tiene que ver y eso quiero que esclarezcan. Tal vez estaba agonizando en alguna parte y lo han traído ahí (donde fue encontrada)”, comentó al mismo medio televisivo.

El cuerpo de Nilda, tras pasar por un examen forense en La Paz, fue trasladado al municipio de Palos Blancos, donde será enterrada.

//Correo del Sur

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept