Rafael Quispe sobre el jefe del Ejército: “Es un pobre llunk’u que quiere ser comandante de las FFAA”

El exdiputado opositor Rafael “Tata” Quispe arremetió contra el comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, de quien dijo que es un “llunk’u” que solo busca la forma de llegar a ser comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA). Desde el MAS indicaron que el jefe militar solo hizo uso de la libertad de expresión para expresar el sentimiento del pueblo, durante el aniversario del Ejército.

“Es un pobre llunk’u que quiere ser comandante general de las FFAA, como ahora es comandante del Ejército, siempre se llunk’ean”, señaló Quispe.

Ayer, en su discurso por el aniversario del Ejército, Zúñiga tildó de vendepatrias, oligarcas, grupos de poder, castas y pequeñas logias a los sectores que piden federalismo con la intención de dividir el país. Advirtió que se neutralizará todo intento de desestabilización.

▶ ☛  Francisco Figueroa, el dirigente gremial que tuvo en jaque al Gobierno, falleció a los 78 años

Para Quispe, esas aseveraciones no representanta ninguna amenaza, porque detrás de esas palabras solo hay la intención de quedar bien ante el gobierno, para ocupar un cargo superior.

El exlegislador lamentó que algunos militares alcen la voz y se hagan a los valientes solo cuando se ponen uniforme y portan un fusil.

La oposición política señaló que Zúñiga vulneró la Constitución Política del Estado al deliberar durante su discurso, por lo que exigieron su destitución del cargo.

Sin embargo, el diputado del MAS, Juanito Angulo, dijo que el jefe militar solo hizo uso de la libertad de expresión y expresó el sentimiento del pueblo, en ningún momento deliberó en su discurso.

▶ ☛  Potosí denuncia por discriminación a la miss Bolivia, Fernanda Pavisic

“Tenemos la libertad de expresión y el día de ayer ha expresado el sentimiento del pueblo boliviano, el Ejército”, manifestó Angulo.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept