Sin enojarse ni sonrojarse ‘evistas’ y ‘arcistas’ se dedican coplas en Carnaval

“Traidores” y “chupamedias” son los dos calificativos que se lanzaron ‘evistas’ y ‘arcistas’, respectivamente, en estas fiestas del Carnaval. Los primeros conformaron su grupo denominado “los radicales”, mientras que en el bloque ‘arcista’, Angélica Ponce les lanzó sus dardos en medio de sonrisas.

“Evo es candidato del Bicentenario, anoten traidores en su calendario”. “Unidos de Evo siempre triunfadores, los derrotaremos a estos traidores”, lanzaron los ‘evistas’ con su comparsa de “los radicales” y fueron los primeros en lanzar la piedra.

La directora de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angelica Ponce Chambi, no se quedó tranquila y mandó su respuesta a los ‘evistas’ con dos coplas dedicadas a Evo Morales y otra al diputado, Héctor Arce.

▶ ☛  Chonchocoro; reemplazan al 50% del personal y refuerzan con más efectivos

“Estos liwi liwis, estos tribilines, son puros tilines chupa calcetines”, cantó Ponce y en seguida añadió, “Héctor Arce para vos”, aclarando la alusión al diputado ‘evista’.

Ponce argumentó que en este tiempo nadie debe enojarse por las letras dedicadas y consideró que incluso aquellas coplas ofensivas deben tener una respuesta picante desde los aludidos. Su próxima copla fue directa a Evo Morales.

“Patria o muerte dices, ya nadie te cree; y si te dicen Dios, eso bien te crees”, le dijo a Morales, con quien tiene una confrontación desde la campaña electoral 2020.

Las “coplas del Carnaval” o “taquipayanakus”, son la expresión cantada de los grupos principalmente en los Valles y pueden ser ingenuas, de protesta, picarescas, políticas, picantes o atrevidas y vulgares.

▶ ☛  Meta desmantela cuentas de Bolivia que se usaban para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a opositores

El diputado Juan José Jáuregui, más sobrio en sus declaraciones, dijo que las alusiones de “Los radicales” no merecían respuesta desde el Gobierno.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept