Dan detención domiciliaria a exjueza que tiene 11 procesos y habría beneficiado a sentenciados

El Juez 2º de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz determinó detención domiciliaria con salida laboral para la exjueza Milenka M.G.A., imputada por el delito de Prevaricato, debido a que habría favorecido irregularmente a un sujeto procesado por la Ley 1008.

La Fiscalía rechazó esta decisión judicial y presentó apelación, tomando en cuenta que la exjueza tiene 11 procesos de similares características en su contra y, además, se había solicitado su detención preventiva en el penal de Obrajes.

“La exjueza fue beneficiada con detención domiciliaria, con salida laboral, en una audiencia cautelar que se desarrolló el domingo 12 de febrero, a pesar que ella enfrenta 11 procesos, de los cuáles 10 están en la Fiscalía de El Alto y uno en la ciudad de La Paz”, dijo el fiscal departamental William Alave.

▶ ☛  Una Familia de bolivianos sobrevivie al terremoto de Turquía

La ahora cauteladas era jueza segunda de Instrucción en lo Penal de El Alto.

En el caso actual, fue denunciada porque en octubre de 2020 habría favorecido a un sujeto otorgándole tutela en el marco de una Acción de Libertad, anulando obrados de manera irregular.

Según la Fiscalía, las acciones de la exjueza habrían sido reiterativas. Entre sus 11 procesos tiene denuncias sobre Consorcio de Jueces, Policiales, Fiscales y Abogados, Incumplimiento de Deberes, Prevaricato, Negativa o Retardo de

Justicia, Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes y Usurpación de Funciones

“Entre los casos que se estaría investigando a la imputada, ella habría beneficiado con detención domiciliaria a varios sentenciados por varios delitos, entre los que resaltan por Feminicidio, también anuló notificaciones incluso, entre otras”, explicó el fiscal Rojas.

▶ ☛  Pobladores obligan a firmar un acuerdo “de no decomiso de vehículos indocumentados” a aduaneros y militares

La exjueza, actualmente tiene dos detenciones domiciliarias en dos procesos en los que fue cautelada, de acuerdo al sistema de información del Ministerio Público.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept