Un estudiante acaba con un fierro atravesado en su pie durante sus clases de Educación Física

Un estudiante de secundaria de la Unidad Educativa Efraín Vargas Paz acabó con un fierro atravesado en su pie luego de caer en una cámara que no lograba ser vista por la maleza que la cubría.

El accidente se registró el pasado miércoles cuando los estudiantes de sexto de secundaria pasaban sus clases de Educación Física, y el muchacho corrió a recoger un balón que llegó hasta la maleza alta, se acercó al lugar y pisó con fuerza sin siquiera poder percatarse del hoyo con fierros expuestos.

El estudiante fue socorrido por su maestro y evacuado hasta un hospital, donde le retiraron el fierro. Los gastos médicos que tuvieron que cubrir los padres superan los Bs 3 mil, dinero que nadie aún se ha pronunciado para devolverlos, tampoco se sabe si alguien se hará responsable del resto de las curaciones, pues el hecho se registró en horario de clases.

▶ ☛  Matan a un niño de 11 años durante un atraco en El Alto; su prima fingió estar muerta para salvarse

“Mi hijo asistió a clases, se fue a recoger el balón, una de las cámaras estaba destapada, como había maleza no lo vio, pisó y el fierro le atravesó el pie. La herida tiene orificio de entrada y salida”, manifestó la mamá del estudiante herido a la red Unitel.

La mujer lamentó que el alcalde no se haya pronunciado para reponer los gastos o limpiar la unidad educativa, ya que este hecho puede registrarse nuevamente y exigen que las malezas sean cortadas.

“Hoy fue mi hijo, pero mañana pueden ser otros. Pido conciencia al alcalde y que dé prioridad a las unidades educativas. Yo he cubierto todos los gastos médicos de mi hijo”, acotó la mujer.

▶ ☛  Menor de 13 años apuñalada siete veces en Santa Cruz está embarazada

El concejal Federico Morón dijo que, producto de la falta de limpieza, las unidades educativas están llenas de malezas y los estudiantes corren riesgos no solo de sufrir accidentes como este, sino también de enfermar con el dengue.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept