“Mi Identidad”; la app para llevar carnet y licencia de conducir en el celular

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) estrenó este viernes la aplicación “Mi Identidad”, que permitirá a los usuarios llevar en su dispositivo móvil su cédula de identidad y licencia de conducir en formato digital.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reafirmó que el uso de la aplicación es completamente seguro y que los usuarios deben ser mayores de 18 años. La aprobación por parte del Segip tiene un costo de 20 bolivianos.

Para activar la aplicación, los usuarios deben acudir a una oficina del Segip. donde se les pedirá y enviará una contraseña por correo electrónico, aunque también se puede utilizar la biometría facial para acceder a ella.

▶ ☛  BoA podría pagar una multa de Bs 72 mil por la pérdida del gato Tito

La aplicación genera un código QR que puede utilizarse para transferir documentos. El destinatario de los datos también debe tener acceso a la plataforma.

El usuario puede decidir revelar o no. Por ejemplo, su fecha de nacimiento.

Licencias de conducir

La app permite intercambiar el documento y tramitar duplicados. La plataforma también mostrará otros documentos, como el título profesional o el certificado de matrimonio, que el usuario haya facilitado al Segip al solicitar su cédula.

También será posible acceder a varias opciones de pago de los servicios de Segip a través de la aplicación.

 Policía Corrupcion

El ministro del Gobierno hizo hincapié en que esta aplicación ayudará en la lucha contra la corrupción. Aclaró que será posible identificar al policía que paró el coche y exigió la licencia digital del conductor, por ejemplo, en el caso de que el conductor sea coaccionado para cometer una conducta corrupta.

▶ ☛  Difunden video de alcalde en un yate y con mujeres; "Son imágenes del pasado" aclara Jhonny

“Podremos tomar las medidas oportunas si el policía está instigando un acto de corrupción”, agrego.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept