Pobladores obligan a firmar un acuerdo “de no decomiso de vehículos indocumentados” a aduaneros y militares

El domingo, un grupo de pobladores de Calamarca, provincia Aroma, del departamento de La Paz, retuvieron y obligaron a personeros de la Aduana y a Militares a firmar un “acta de compromiso” para no comisar vehículos indocumentados o “chutos” de los mismo comunarios.

De acuerdo con Antonio Martínez, gerente regional de la Aduana La Paz, indicó que el hecho sucedió el domingo, cuando aduaneros y militares decomisaron un vehículo chuto. Asimismo, confirmó, que luego del incidente, los técnicos de la Aduana y los militares fueron amedrentados y que sufrieron violencia.

Han sido amedrentados, han sufrido violencia. Tenemos las imágenes en el que uno de ellos tiene heridas en la cabeza, tiene siete puntos uno de los técnicos aduaneros todo el día domingo”, dijo Martínez según un reporte de Radio Fides.

▶ ☛  Atraco armado a una casa de cambios en El Alto deja un herido de bala

“Y en lo que procede la intervención, el encargado del vehículo llama a mayor gente, vienen en vehículos, vienen a pie, y los compañeros que están haciendo su trabajo, cumpliendo con el control de este tipo de mercancías son interceptados, son llevados con violencia a una comunidad cercana y ahí incluso ellos han sido extorsionados”, añadió la autoridad aduanera.

En el vídeo que circula en redes sociales, se ve a un grupo de comunarios y personal de Aduana a algunos militares. En el mismo, un personero de la Aduana señala que llegaron a un compromiso que es “no comisar vehículos sin registros de los pobladores”

“En acta de compromiso se determina que personal de la Aduana Nacional y personal del Ejército, se comprometen a no comisar vehículos sin registro, compañeros, de pobladores y comunarios del municipio de la cuarta sección de Calamarca, provincia Aroma, que está en movimiento o estacionados en sus carreteras, en sus chacras”, señaló un técnico de la Aduana Nacional.

▶ ☛  El cholet Volvo Samurai: costó casi $us 800.000 y es de dos transportistas

//Brújula Digital

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept