Nacional recibe una paliza en su debut en la Libertadores

Nacional Potosí se derrumbó en 16 minutos frente al plantel ecuatoriano de El Nacional en el estadio Hernando Siles, donde el entusiasmo por el debut en la Copa Libertadores de América fue apagado por la efectividad del rival, que con la diferencia de 6-1 tiene un pie en la segunda fase de este torneo.

La banda roja pasó una vergüenza en La Paz, con una defensa entregada y sin músculo para pararse delante de la ofensiva ecuatoriana, que a los 16 minutos ya tenía tres goles anotados y a la conclusión del primer tiempo el cotejo estaba resuelto con un 5-1 indiscutible. El 6-1 fue un adorno.

▶ ☛  Hoy fue el debut de Miguelito el Boliviano de 18 años en Santos

Los ecuatorianos celebran uno de los goles.

El cuadro de la Villa Imperial tuvo una pésima presentación, dejando su pórtico al descubierto para que los contrarios transiten sin obstrucción, mientras el director técnico, Víctor Hugo Andrada, estaba mascullando su discurso futbolístico sin encontrar respuesta a la desastrosa actuación.

Jorge Ordoñez convirtió el 1-0 con un cabezazo a los cinco minutos. El 2-0 fue anotado por Walter Chalá, a los 13´, con una definición de cabeza.

El Nacional de Quito humilla a Nacional Potosí

El 3-0 fue producto de un error de Martín Chiatti, quien entregó en salida el balón a Ronie Carillo, cuyo remate fue a dar contra las redes a los 16 minutos. Diez minutos después, Chiatti fue reemplazado por Tommy Tobar en una acción desesperada por la banda roja.

▶ ☛  En el recuerdo: A 25 años de la partida de Ramiro 'Chocolatín' Castillo

Ordoñez colocó el 4-0, a los 38´, ganando las espaldas de los defensores. El descuento fue obra de Martín Prost, a los 45 minutos, en la única acción colectiva que tuvo el anfitrión. En tiempo de adición, Maicon Solis amplió la goleada a 5-1. El Nacional bajó la intensidad de su marcha, y cuando tenía la pelota era suficiente dos toques para desarmar al rival. El 6-1 llegó a los 90´ con definición de Gustavo Asprilla.

//EL Potosí

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept