En las últimas horas el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel fue arrestado tras protagonizar un accidente de tránsito en la zona norte de la capital cruceña.
“Soy guardaespaldas de mi chofer”, dijo Ezequiel al ser consultado sobre quien conducía el vehículo implicado en el hecho. Sin embargo, en otros videos difundidos, de momentos, previos al hecho se lo ve manejando el motorizado.
Tras ser obligado a parar por otros conductores “Pero pregunten, pregunten”, “Grábenme, grábenme”, encara el sujeto a los medios de comunicación.
Según dijo el dirigente del MAS a Red Uno, forma parte de una “persecución política por parte de los pititas”. Desde la patrulla policial también brindó declaraciones y aseguró que estaba compartiendo en las cabañas del Río Piraí “porque estaba triste por la inhabilitación de Reinerio Vargas” como candidato a la presidencia del Comité Pro Santa Cruz. incluso llegó a dar ‘un plazo de 24 horas’ a la institución para que permitan la postulación del vicerrector.
Horas después del hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo señaló que el sujeto “se negó a hacerse alcoholemia”.
“El sujeto pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público. El señor Reynaldo Ezequiel no portaba Licencia de Conducir al momento del hecho que provocó una triple colisión”, escribió en las redes el ministro de Gobierno.
En octubre de 2022, Ezequiel también fue detenido por atropellar a una menor de edad que estaba en un punto de bloqueo en el barrio Monte Cristo de Santa Cruz. En esa ocasión los vecinos de Pampa de la Isla que lo atraparon denunciaron que también trató de huir del lugar.
//