Senador del MAS: Cuando hay este tipo de asaltos, significa que nuestra economía está muy bien

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, sostuvo, al ser consultado sobre el asalto armado de ayer, que los robos por encima de Bs 10.000 son un indicador de que la economía está mejor, a diferencia de la “delincuencia ordinaria”  que se da por pobreza.

“La delincuencia económica de estos asaltos es cuando hay economía en movimiento. Otra cosa es la delincuencia casera, donde están quitando sombreros, esa delincuencia muy ordinaria, y eso es por la pobreza. Pero cuando hay este tipo de asaltos, que están llevando más de 10 mil bolivianos, significa que nuestra economía está mejor y entonces la vigilancia y la seguridad ciudadana tiene que ser en esa proporción”, aseguró Ajpi esta mañana.

▶ ☛  Rafael Quispe sobre el jefe del Ejército: “Es un pobre llunk’u que quiere ser comandante de las FFAA”

La jornada pasada se registró un asalto en la ciudad de El Alto por parte de un grupo fuertemente armado que irrumpió una casa de cambios en la zona Río Seco para llevarse todo el dinero posible en menos de tres minutos. Según las cámaras de seguridad, serían al menos ocho los delincuentes que formaron parte de este operativo que contó con el uso de armas largas y cortas.

“Eso significa también que en nuestro país la economía está funcionando muy bien y por eso la delincuencia está donde la generación de economía está presente. El Ministerio de Gobierno tiene que tomar en esta dimensión lo que está pasando, no puede continuar así”, sostuvo el senador del MAS.

▶ ☛  Aprehenden a 5 personas acusadas de haber atracado en la casa de cambios en El Alto

Los informes preliminares indican que existen al menos cuatro personas heridas por estos delincuentes.

//ANF

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept