Lidia Una mujer de pollera que se destaca en el arbitraje de la Simón Bolívar

Lidia Chura, de 25 años, es la primera árbitra de vestimenta originaria (Pollera) quien vive su día a día entre el estudio, trabajar en su salón de belleza y ser jueza de fútbol.

La mujer de 25 años dirige actualmente partidos de la Copa Simón Bolívar, en partidos de categoría femenina y masculina, aunque comentó que su sueño es llegar a la División Profesional y poder ser parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para viajar a otros países.

Sin embargo, no todo fue fútbol en sus inicios. Primero tenía pensado estudiar ingeniería, pero por consejos de su padre se fue a Cochabamba para trabajar en la Policía Boliviana.

▶ ☛  Miguelito jugó el clásico contra Corinthians y se va afianzando en el Santos
231 Sport

Chura Durante su desempeño en las fuerzas del orden tambien se formó en el mundo de la cosmetología, en su formación como agente tenía que pasar pruebas físicas y así fue como su vida aterrizó en el mundo de los árbitros, ya que le aconsejaron que entrenara con los jueces.

La joven se fue enamorando del deporte y empezó a dirigir partidos de la tercera categoría en La Paz durante los fines de semana.

Tiempo después volvió a La Paz, donde se dedicó a fondo al arbitraje, empezó a estudiar Trabajo Social y abrió su salón de belleza, negocio en el cual trabaja en las semanas y que le ayuda a sustentarse.

▶ ☛  Gimnasta boliviana se clasificó a la final en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022

“Soy árbitra central, tengo partidos en la Simón Bolívar Sub-20 masculina y fui cuarta árbitra de la Simón Bolívar mayores. Quisiera ser árbitra FIFA como la profesora Shirley Cornejo, tener mucha experiencia y poder dirigir internacionalmente”, contó al medio deportivo 231 Sport.

231 Sport

“Mi mamá es de pollera y cuando puedo estoy de cholita, pero dirigir de pollera es llevar mucha cosa. Me gustaría dirigir de pollera, pero sería bien difícil”, contó.

//

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept