Amazon compra los estudios Metro Goldwyn Mayer

La pandemia de Covid-19 provocó que las salas de cine se vieran severamente afectadas, pero las grandes ganadoras fueron las plataformas de streaming, y Amazon Prime Video, que busca seguir compitiendo con los grandes como Netflix y Disney Plus, acaba de adquirir la compañía Metro Goldwyn Mayer, lo que asegurará la fidelidad de sus usuarios y atraerá a muchísimos más en los próximos años.

Netflix puede perder territorio. Jeff Bezos amplía su imperio de Amazon con la compra del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) por $us 8.450 millones.

Gracias al acuerdo, la plataforma de streaming Amazon Prime se refuerza con 4.000 títulos que incluyen las franquicias James Bond y Rocky, según el diario español El País.

▶ ☛  Ladrón descubre que su víctima era su amigo y le devuelve pertenencias

El portal de noticias tecnológicas Xataca indica que la biblioteca de Amazon Prime también recibirá 17.000 horas de series, que suman más de 180 Óscar y 100 Emmy.

Entre otras películas estarán Instinto básico, Poltergeist, El Hobbit, Toro salvaje, Robocop, Thelma & Louise y La Pantera Rosa, y series como Fargo, The Handmaid’s Tale o Vikingos.

La guerra del streaming se intensificó cuando Disney+ compró Fox y WarnerMedia se alió con Discovery.

Mientras tanto, la estrategia de Netflix es diferente y continúa apostanto por producciones propias.

//yahoo

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept