Amazon compra los estudios Metro Goldwyn Mayer

La pandemia de Covid-19 provocó que las salas de cine se vieran severamente afectadas, pero las grandes ganadoras fueron las plataformas de streaming, y Amazon Prime Video, que busca seguir compitiendo con los grandes como Netflix y Disney Plus, acaba de adquirir la compañía Metro Goldwyn Mayer, lo que asegurará la fidelidad de sus usuarios y atraerá a muchísimos más en los próximos años.

Netflix puede perder territorio. Jeff Bezos amplía su imperio de Amazon con la compra del estudio Metro Goldwyn Mayer (MGM) por $us 8.450 millones.

Gracias al acuerdo, la plataforma de streaming Amazon Prime se refuerza con 4.000 títulos que incluyen las franquicias James Bond y Rocky, según el diario español El País.

▶ ☛  WhatsApp estrena un creador de 'stickers' personalizados

El portal de noticias tecnológicas Xataca indica que la biblioteca de Amazon Prime también recibirá 17.000 horas de series, que suman más de 180 Óscar y 100 Emmy.

Entre otras películas estarán Instinto básico, Poltergeist, El Hobbit, Toro salvaje, Robocop, Thelma & Louise y La Pantera Rosa, y series como Fargo, The Handmaid’s Tale o Vikingos.

La guerra del streaming se intensificó cuando Disney+ compró Fox y WarnerMedia se alió con Discovery.

Mientras tanto, la estrategia de Netflix es diferente y continúa apostanto por producciones propias.

//yahoo

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept