Adolescente planeó el asesinato de su madre en Oruro: por que la “controlaba mucho”

Una joven de 17 años planificó el asesinato de su propia madre, su cómplice también de 17 años habría atacado a la víctima con un arma punzocortante ocasionándole 25 heridas que le provocaron la muerte. En su declaración la autora intelectual del hecho afirmó que su progenitora la controlaba mucho, este sería el principal móvil del crimen.

Se presume que el menor cómplice sería la pareja sentimental de la adolescente, el mismo que tendría antecedentes penales. Una comisión de Fiscales allanó el domicilio del autor material, donde se encontró el chaleco que usó para perpetrar el crimen (con manchas de sangre), en el lugar estaba el cuchillo usado, escondido al interior de un peluche.

▶ ☛  Boliviano asesinado en Italia era cajero en un supermercado

“Todas las evidencias que lo acreditan como autor material del hecho de sangre, estaban en el domicilio. Todo fue planificado con la hija, quien también es una menor de edad y aparentemente tendrían una relación sentimental. El asesinato fue planificado a solicitud de la hija, entonces el menor de edad realiza el seguimiento y atacó con un arma punzocortante a la progenitora cuando llegaba a su domicilio”, informó el Fiscal Departamental de Oruro, Dr. Orlando Zapata.

El hecho de sangre se produjo la noche de este martes 28 de septiembre, vecinos denunciaron el hecho y la policía se movilizó. “Aparentemente esta terrible situación se dió por el excesivo control que ejercía la madre, eso declaró la autora intelectual en la cámara Gesell”, añadió Zapata.

▶ ☛  Dos adolescentes reportados como desaparecidos estaban en un alojamiento en El Alto

La investigación reveló que la menor habría estado en un hogar aproximadamente desde los 4 años y su progenitora la habría recogido aproximadamente a sus 14 años. Durante esta jornada se realizará la acusación formal, debido a que el autor material no tendría ninguna relación con la víctima, pero la hija es la autora intelectual del hecho.

“Realizaremos una individualización del tipo penal a cada uno, de acuerdo a la participación que han tenido en este crimen”, concluyó.

//Red Uno

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept