Un juez ordena la libertad de un estudiante detenido 2 meses por el caso bebé Álex

Después de estar injustamente recluida por casi dos meses en el penal de Obrajes por el caso del rapto del bebé Álex, Dana, la estudiante de enfermería, será liberada la próxima semana, según dispuso un juez cautelar en La Paz, informaron ayer sus padres, Ruddy Palavecino y Lilian Ramírez.

“Estamos alegres, mi hija será liberada y, como siempre lo hemos dicho, ella es inocente. Imagínese cómo me siento, tengo ganas de gritar, mi hija va a volver a nuestro lado”, dijo Palavecino, su padre. Ayer se realizó la audiencia de cesación de detención preventiva y el juez dispuso su libertad. Se prevé que la próxima semana la estudiante de enfermería salga del penal de Obrajes.

▶ ☛  Confirman que asesinato de hombre en la zona sur de Cochabamba está relacionado con narcotráfico

La madre de Dana expresó también su júbilo por la decisión judicial. “Por fin va a salir mi hija, ella nunca estuvo involucrada en este caso. Sólo faltan algunos detalles y trámites para que esté libre”, ratificó Ramírez.

El 2 de septiembre, la Policía aprehendió a un taxista y a la estudiante de enfermería, sospechosos de haber raptado al bebé Álex el 16 de agosto cerca de la plaza Eguino, en el centro paceño. Luego, la joven fue enviada al centro penitenciario de Obrajes pese a que su familia demostró que su hija estaba en otro lugar el día del rapto. Después del secuestro del menor de edad, la Policía detuvo a Dana, quien fue acusada de haber tenido contacto con la madre. Su situación empeoró posteriormente, cuando la madre supuestamente la reconoció en un desfile identificativo policial.

▶ ☛  Se fueron a challar y dejaron encerrados a sus hijos de 3 y 9 años en Tarija

En su momento, la joven fue incluso mencionada como sospechosa por el rapto de la niña Daylín en 2021.

“Se hizo un milagro”

No obstante, el caso dio un giro de 180 grados el 18 de octubre, cuando la Policía aprehendió a Nieves Marina C. G., de 35 años, quien según el fiscal departamental, William Alave, confesó ser la autora del secuestro del menor.

“Hemos orado todos los días a Dios, porque la única justicia es la divina, que nos permitió este milagro: que mi hija sea liberada, porque se demostró su inocencia”, complementó Ramírez, que además agradeció a la población paceña por sus muestras de solidaridad con la familia.

▶ ☛  Mujer hallada sin vida en Yapacaní habría muerto por un impacto de bala

Ante la confesión de la raptora, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Samantha Nogales pidió, la pasada semana, la destitución de los investigadores en el caso del bebé Álex.

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept