El senador del MAS acusado de presunta violación es absuelto por “falta de pruebas”

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer de La Paz determinó absolver al senador Hilarión P., del Movimiento Al Socialismo (MAS), por el delito de violación, al considerar que no existe suficiente prueba.

La sentencia absolutoria fue emitida el 13 de octubre, tras un juicio que se realizó sin la presencia de la denunciante, de acuerdo el documento al que tuvo acceso ERBOL.

En este caso, Padilla fue imputado por el delito de violación, debido a que presuntamente en febrero de 2021 habría forzado a una joven a tener relaciones sexuales, después de haberle ofrecido trabajo en YPFB.

El Tribunal declaró absuelto al asambleísta “al no haberse probado la acusación ni producido suficiente prueba para generar la convicción sobre la responsabilidad penal del imputado”.

▶ ☛  Potosí: Una mujer busca ayuda en la Felcv y se la niegan porque su esposo es un policía

Además, dispuso la cancelación de todas las medidas cautelares que fueron impuestas al senador.

El senador fue aprehendido en febrero de 2022 y enviado a la cárcel de San Pedro, sin embargo, durante este tiempo recibió medidas sustitutivas, el Senado aprobó su reincorporación y ahora la justicia emitió sentencia a su favor.

Se conoció que la denuncia fue realizada en Santa Cruz y la investigación preliminar también se desarrolló en esa región, pero el juicio se hizo en La Paz. Además, la absolución fue decidida por dos de los tres jueces del Tribunal, mientas que uno consideró que existía el tipo penal de acoso sexual.

▶ ☛  La Policía halla el cadáver de una mujer en Alto Llojeta. La Paz

La sentencia es susceptible de apelación, para llevar el caso a un tribunal de alzada.

//Erbol

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept