Bus que viajaba de Oruro a Antofagasta es interceptado con droga valuada en $us 1,1 millones

Un bus con patente boliviana que viajaba desde Oruro con destino hacia Antofagasta, Chile, fue interceptado con 55 kilos y 800 gramos de clorhidrato de cocaína, que tiene un valor de más de 1,1 millón de dólares, informó este martes el Servicio Nacional de Aduanas chileno.

“La cocaína fue interceptada por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la ruta de Quillagua, 234 kilómetros al sur de Iquique. La droga estaba oculta en la estructura del vehículo de transporte, el cual viajaba desde la ciudad boliviana de Oruro hasta Antofagasta”, señala el reporte de la institución chilena.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, detalló que la detección se logró gracias al perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva.

▶ ☛  Investigan un nuevo feminicidio en el trópico de Cochabamba
El camión escáner que detectó la mercadería ilícita colocada en el piso y la parte delantera del bus.|| Servicio Nacional de Aduanas

“Mediante el camión escáner se logró establecer la presencia de distintos paquetes ocultos en la estructura, por lo cual se procedió a intervenir”, señaló Molina.

Los aduaneros del país vecino hallaron un total de 53 paquetes forrados en cinta negra y que en su interior contenían un total de 55 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor alcanza los 1.116 millones de pesos chilenos ($us 1,1 millones) en el mercado ilícito.

La droga y los conductores B. C. Y. de 41 y V. C.V. de 43 fueron entregados a carabineros por instrucciones del fiscal de turno.

En caso del bus Trans Salvador quedó retenido y sus pasajeros tuvieron que abordar otro transporte para proseguir con su viaje.

▶ ☛  Una madre y el padrastro son condenados por planificar el secuestro de su niña y pedir Bs 10.000

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept