La Conmebol exige a la FBF terminar el torneo Clausura

Conmebol se cansó de los constantes problemas en el fútbol boliviano y le advirtió ayer a través de una nota que debe clasificar en cancha a los ocho equipos bolivianos que deben jugar en 2023 la Copa Libertadores y la Sudamericana.

El balde de agua fría llegó ayer a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que recibió la misiva de Conmebol que textualmente dice lo siguiente: “La FBF tiene ocho cupos para los torneos continentales, siendo condición esencial para participar en los torneos continentales la clasificación por méritos deportivos, es decir, debiendo los equipos culminar con el calendario del torneo local”.

En la parte más dura de la carta, la secretaria general adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, advierte que “cabe destacar que en ninguna circunstancia podrá un equipo boliviano disputar las copas continentales sin haber participado en el torneo nacional o sin que el mismo haya concluido”, advierte Jiménez en su nota y a la que tuvo acceso Campeones de Página Siete.

▶ ☛  Miguelito jugó el clásico contra Corinthians y se va afianzando en el Santos

Hasta la fecha, el único que consiguió su clasificación a la Copa Libertadores por mérito deportivo es Bolívar, que fue el ganador del certamen Apertura; pero al torneo Clausura le faltan seis fechas por disputar, ya que la competencia se encuentra paralizada por los conflictos sociales que existen en Santa Cruz.

Los clubes coincidieron anoche en que el certamen debe concluir, pero según pudo conocer este medio equipos como The Strongest no están dispuestos a que se juegue en diciembre, porque debería alargar los contratos de sus jugadores, los que están por concluir. El consejo ingresó en un cuarto intermedio, sin fecha de la próxima reunión.

▶ ☛  Clubes de la División Profesional deciden dar por terminado el torneo Clausura por unanimidad

//Pagina Siete

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept