Zeballos y Arias se consagran campeones en Brasil

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se llevaron el título del Campeonato Internacional de Tenis, de categoría Challenger, en Campinas, Brasil, al vencer el sábado en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán (7-5 y 6-2).

La mejor dupla del país en la actualidad tuvo una gran semana en tierras brasileñas, donde llegaron como segundos sembrados.

Su camino hacia la corona fue bastante complejo. En primera ronda vencieron al francés Alexandre Muller y al indio Sumit Nagal (4-6, 6-2 y 10-5), en cuartos de final vencieron al polaco Karol Drzewiecki y al suizo Jakub Paul: 6-7(5), 6-3 y 11-9, mientras que en semifinales derrotaron a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann (6-4 y 6-3).

▶ ☛  El Tigre hace otra oferta a Biaggio y espera respuesta

La gran final fue ante Andreozzi y Durán, quienes mostraron un buen juego, pero no pudieron con el buen nivel que mostraron los bolivianos en los dos sets que disputaron.

Dos Challengers

Este título es el segundo de nivel Challenger que suma la pareja boliviana.

El primero fue a mediados de enero de este año en el Challenger de Blumenau, también en Brasil, donde se impusieron en la final sobre el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo: 7-6(3) y 6-1.

Además, este es el título número 29 que conquista Zeballos en dobles, mientras que Arias lleva 18, contando los Futures.

Pero ambos ganaron como pareja por octava vez.

▶ ☛  Héctor Garibay hace historia en México

Este logro será un aliciente importante para la semana que viene porque ambos se presentarán en los Juegos Suramericanos de Asunción para empezar a competir desde el lunes.

//Opinión

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept