Mujer muere tras ataque de rottweiler, dueño del can será procesado por homicidio

Este lunes se conoció sobre la muerte de una mujer de 62 años luego de haber sido atacada por un perro de raza rottweiler en la zona de Alto Cochabamba, en ese departamento.

Se conoce que la víctima era tía del propietario del can, y que presumiblemente, fue atacada cuando intentaba dar de comer a la mascota.

El animal fue retirado del inmueble por Zoonosis y trasladado hasta sus dependencias para hacerle una evaluación y monitoreo.

Diego Prudencio, director de Zoonosis en Cochabamba, informó que el animal no muestra signos de agresividad y en todo momento se mostró tranquilo.

“El comportamiento del animal ha sido tranquilo al momento del retiro, lógicamente que no estamos descartando nada, tenemos que esperar la pericia del médico forense”, indicó Prudencio.

▶ ☛  Dos funcionarios de Umopar y una mujer mueren en accidente de tránsito en Puerto Villarroel

La autoridad también manifestó que esta jornada se volvió a realizar una evaluación previa al perro, y se evidenció que se encuentran en buenas condiciones por lo que permanece en custodia de esta institución.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Henry Vergara, confirmó que el propietario del can y sobrino de la víctima, se encuentra aprehendido y será procesado por homicidio, actualmente permanece en dependencias policiales a la espera de la brindar su declaración ante el Ministerio Público.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada de emergencia a un centro médico, sin embargo, llegó ya sin signos vitales, donde se evidenció que tenía múltiples heridas que comprometieron la piel llegando a los miembros superiores, en el abdomen y muslo izquierdo, presentaba desgarros profundos.

▶ ☛  Encuentran a una anciana y a un bebé asesinados en La Paz; el autor seria el nieto de la mujer y tío del bebé

El examen médico forense determinó que murió a consecuencia de un shock hipovolémico, es decir, un desangramiento.

Desde Zoonosis aclaran que no procederán con ninguna sanción contra los dueños del animal, debido a que no puede haber doble sanción por una misma causa.

//Unitel

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept