Barrios y Meneses ganaron oro para Bolivia y brillaron en el Mundial Junior de Ráquet

Las bolivianas Angélica Barrios y Micaela Meneses brillaron con luces propias en el XXXIII Campeonato Mundial Junior de Ráquet, que llegó a su culminación este fin de semana en Guatemala al consagrarse campeones en sus respectivas categorías.

Barrios se colgó tres preseas de oro en la categoría 21 años, mientras que Meneses ganó la dorada en 18. Ambas cruceñas fueron las más destacadas de la delegación boliviana.

Angélica Barrios ganó el oro en singles al imponerse a la mexicana Mafer Gutiérrez en tres sets: 12-10, 11-6 y 11-6. En dobles damas, hizo dupla con Natalia Mita para obtener también la presea dorada; y finalmente en dobles mixtos hizo pareja con su hermano Héctor, con el que se consagraron campeones.

▶ ☛  La Conmebol exige a la FBF terminar el torneo Clausura

Por su parte, Micaela Meneses logró el título mundial en 18 años singles al vencer en la final a la mexicana Ivana Valderrama en tres sets, con parciales de 11-7, 11-3 y 11-6.
En 18 años dobles damas Valeria Miranda y Rebecca Amaya le dieron a Bolivia otro primer lugar en este evento internacional.

En el torneo paralelo para los más chicos, denominado Copa Espíritu, los bolivianos obtuvieron tres primeros puestos con Adriana Blacutt en individual 14 años, Pablo Lagos en individual 12 años y Pablo Lagos con Angélica Villarroel en dobles 12 años.

//El Deber

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept