Loza: “Queremos fútbol internacional en el Trópico”

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó ayer el deseo de las 6 Federaciones del Trópico de que Palmaflor dispute en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari partidos de la Copa Sudamericana 2023, a la que Las Fieras han clasificado, mediante la tabla acumulada 2022.

Queremos que el club juegue en el Trópico y no solo los cotejos de la División Profesional. Sino, también los del torneo internacional. La idea es que la gente disfrute al máximo la fiesta del fútbol y, por ello, el equipo se trasladará ahí”, explicó durante una entrevista brindada a Buena Noche de OPINIÓN.

Loza aclaró también que no hubo una “compra” del Auriverde, puesto que lo acordado con la Corporativa Minera Palmaflor ha sido una “transferencia”, a tiempo de manifestar que el fútbol “no es lucro”.

▶ ☛  Muere Diego Armando Maradona tras sufrir un paro cardiorespiratorio

“Se habló por de más. Hay que aclarar que la transferencia no costó ni un peso. Los hermanos mineros y la dirigencia del club acordaron realizar la transferencia para que Palmaflor se traslade a jugar al Trópico. Esto no es negocio, ni lucro. Es algo que hemos buscado por mucho tiempo: el sueño de que haya fútbol profesional allí”, agregó.

Por otro lado, la autoridad gubernamental indicó que el balompié “debe tener un sustento y nada más”, lo que será la manera en que prevén trabajar, a partir del momento en que la transferencia sea completa.

SEDES

Loza aseveró que en las próximas semanas habrá “una asamblea”, donde las 6 Federaciones del Trópico se harán cargo formalmente de Palmaflor. “Vamos a solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que todos los partidos del club se jueguen en el Trópico, donde Villa Tunari será la sede principal y, asimismo, plantearemos otros dos escenarios alternos: Entre Ríos e Ivirgarzama”, manifestó.

▶ ☛  Nacional recibe una paliza en su debut en la Libertadores

Hay que recordar que para albergar partidos de la División Profesional, todo estadio debe tener las condiciones para implementar la tecnología del VAR, trabajar el campo de juego, los accesos al recinto y, por supuesto, la posibilidad de vuelos comerciales, situación que impidió que las semis y final de la Copa Simón Bolívar 2022 se disputaran en el Trópico.

De la misma forma, los escenarios tienen que pasar por filtros e inspecciones de la Conmebol para su homologación. “Si no somos campeones, queremos al menos entrar a la Copa Libertadores. Hay tanta niñez y juventud que quiere observar en su casa el fútbol profesional, tanto nacional como internacional”.

▶ ☛  El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a Estados Unidos

NOMBRE

Sobre el particular, Loza dijo que es posible cambiar el nombre “con el tiempo”. Sin embargo, al menos en principio, Palmaflor tendrá el mismo nombre y colores. Pero no está descartado que haya cambios.

Palmaflor ascendió a la División Profesional en Quillacollo en 2019. Luego fue local allí, en el Capriles y Colcapirhua. Su nueva casa, desde el 2023, será Villa Tunari.

//Opinión

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept