Oruro: Taxista abusa a su pasajera y luego la abandona

Una joven de 30 años de edad, junto a su esposo tomaron un taxi para dirigirse a su domicilio, sin embargo, el conductor aprovechó el estado etílico de la pareja, procediendo a dejar al varón en un sector y llevó a la víctima a la zona de Vinto donde la agredió sexualmente, luego la abandonó y se marchó a toda prisa.

Fue la misma pareja quienes interceptaron horas después al sindicado en la zona Norte de la urbe orureña para entregarlo a la Policía.

CIRCUNSTANCIAS

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente Claudia Choque, informó que aprehendieron a un taxista de 48 años de edad y lo investigan por el delito de violación.

▶ ☛  Cinco aprehendidos por muerte de mototaxista en un punto de bloqueo

Según los detalles preliminares del crimen sexual, la víctima de 30 años junto a su pareja, se recogían de un acontecimiento social en el que consumieron bebidas alcohólicas.

La pareja habría tomado un vehículo utilizado como taxi para que los lleve a su morada, sin embargo, el conductor aprovechó el estado etílico de los esposos para perpetrar el crimen.

La teniente explicó que la víctima se durmió en el vehículo y despertó sola con el taxista en inmediaciones de la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF) en el sector de Vinto.

“La víctima menciona que habría sido agredida sexualmente por este señor, por el conductor quien luego se habría dado a la fuga”, sostuvo la teniente Choque.

▶ ☛  Aprehenden a una exjueza acusada de favorecer a un sujeto sindicado de tráfico de sustancias

Según la investigación por la Felcv, el esposo fue dejado en otro sitio por el taxista mientras vejaba a la víctima.

Tras el crimen, la denunciante logró dar con el paradero de su pareja y juntos buscaron al sindicado.

“Con la ayuda de otro conductor de un vehículo público, logran dar con este señor para aprehenderlo y conducirlo a estas oficinas”, señaló.

El taxista agresor habría sido interceptado en inmediaciones del muñeco Ferrari, sobre la carretera Oruro-la Paz zona Norte de la ciudad de Oruro en días precedentes.

“Llaman a Radio Patrullas 110 quienes proceden a su aprehensión y es trasladado a la Felcv”, indicó.

El taxista agresor fue remitido a instancias del Ministerio Público para su imputación y que un juez determine su situación jurídica.

▶ ☛  Mató de un disparo a un perro pitbull por que mordió a su hijo en Mairana

//La Patria

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept