Camacho vuelve a la celda privada donde denunció una cámara; se siente “más seguro”

Luis Fernando Camacho pidió volver a la habitación donde semanas atrás denunció haber encontrado una cámara supuestamente para espiarlo. Según el todavía Gobernador de Santa Cruz, es en ese ambiente del penal de Chonchocoro donde se siente “más seguro”.

El director del Régimen penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Camacho volvió a ese ambiente – que cuenta con dos camas, televisión, frigobar, ducha privada, y calefacción, entre otras comodidades- por pedido expreso del líder de Creemos y de su entorno, alegando que ahí se siente “más seguro”.

Luis Fernando Camacho ha solicitado de manera escrita volver al ambiente donde había una denuncia sobre una cámara oculta, se ha revisado, con la familia, este espacio, y tenemos la nota del privado de libertad y del hijo, donde solicitan volver a ese espacio”, dijo Limpias.

La autoridad penitenciaria, en ese sentido, aseveró que con el pedido expreso de Camacho de retornar a ese ambiente se cierra la polémica sobre la existencia de una presunta cámara.

▶ ☛  Filman a un jaguar caminando en plena carretera en el Beni

“Nota escrita, firmada, no solo del privado de libertad y de su hijo, solicita estar en este espacio donde se había encontrado la cámara, este espacio es el que confía la familia, doy por cerrado el tema de la cámara, él ya se encuentra desde la anterior semana en espacio donde dice que se siente más seguro”, agregó el director.

La habitación de Luis Fernando Camacho junto a una foto de la autoridad en el penal. COMPOSICIÓN OPINIÓN
La habitación de Luis Fernando Camacho junto a una foto de la autoridad en el penal. COMPOSICIÓN OPINIÓN

Limpias, finalmente, no dio un tiempo determinado para que Camacho pase a estar con el resto de la población carcelaria. Hasta ahora está en un área de contención que cuenta con distintas comodidades y atención médica continua.

Camacho está detenido preventivamente en Chonchocoro desde diciembre pasado, acusado por los delitos de terrorismo, cohecho y seducción de tropas dentro de las investigaciones por el caso denominado ‘Golpe de Estado I’.

▶ ☛  Gobierno de EEUU ratifica irregularidades halladas por la OEA en elecciones de 2019 en Bolivia

//Opinion

🛡️

Utilizamos cookies para personalizar contenidos y analizar nuestro tráfico. View more
Accept